Publicado el 24/09/2012 por canalNTN24

La orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, bajo la dirección del maestro venezolano Gustavo Dudamel, extasió al público caraqueño en un concierto gratuito de música clásica.

Dudamel, quien a sus 31 años es el director musical de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil) y ha sido galardonado con el premio Grammy 2012 por mejor interpretación orquestal junto a la LA Phil, dijo sentirse orgulloso de la presentación:

“Es un honor iniciar la temporada de 2012 celebrando el Día Internacional de la Paz, paz que es armonía, que es amor, que es entendimiento”, explicó el maestro antes de dar inicio al concierto con una pieza del músico alemán, Juan Sebastián Bach.

Según diversos sondeos la violencia y la inseguridad son unas de las principales preocupaciones de los venezolanos en la actualidad.

A través de un programa de educación musical llamado, ¨El Sistema¨ y creado en 1975, para las clases sociales menos favorecidas en Venezuela, se han logrado formar varios de los músicos de la Simón Bolívar.

happy wheels 2 demo

Comments are closed.